blog

programa paso a paso

BIENVENIDOS CREADORA CLAUDIA LOPEZ CURSO EL GRADO 10 COMPUTACION
Introduccion al teatro Definicion
El teatro
 

El teatro (del griego theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo Gracias por su atencion Si deseas saber mas sobre el teatro mira mi segunda pagina web

 


BIENVENIDOS CREADORA CLAUDIA LOPEZ CURSO EL GRADO 10 COMPUTACION
Pulsa aquí para ir al final del documento
Introduccion al teatro Definicion
El teatro
 

El teatro (del griego theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo Gracias por su atencion Breve reseña historica

 


Comienzos

Introduccion
Africa
Teatro Griego y Romano
Teatro en españa
Teatro moderno
SI QUIERES SABER MAS SOBRE EL TEATRO VISITA LAS SIGUIENTES PAGINAS
Teatro Nacional
El teatro en Colombia
Teatro de medellin
Introduccion
 
INTRODUCCION

La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro 
 
deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza,
 
al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, 
 
tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias 
 
dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban 
 
los principios espirituales de la comunidad. 
 
Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a 
 
la aparición del teatro en todas las civilizaciones.
 
Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
Teatro Africano

El teatro africano, entre tradición e historia, se está encauzando actualmente por nuevas vías. 
 
Todo predispone en África al teatro. 
 
El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanos comparten en mayor o 
 
menor medida y que hacen de ellos actores natos. La vida cotidiana de los africanos transcurre al ritmo de variadas ceremonias, rituales o religiosas, 
 
concebidas y vividas generalmente como verdaderos espectáculos. No obstante, aunque África ha conocido desde siempre este tipo de ceremonias, 
 
cabe preguntarse si se trataba realmente 
 
de teatro; a los ojos de muchos, estos espectáculos están demasiado cargados de significado religioso para que puedan considerarse como tal. 
 
Otros estiman que los tipos de teatro africanos guardan cierto parecido, como en otros tiempos la tragedia griega, como un preteatro que nunca 
 
llegara totalmente a ser teatro si no se desacraliza. La fuerza y las posibilidades de supervivencia del teatro negro residirán, 
 
por lo tanto, en su capacidad para conservar su especificidad. 
 
en el África independiente está tomando forma un nuevo teatro.
 



Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
TEATRO GRIEGO

Las raíces en ritos órficos y en los festivales celebrados para Dioniso, donde se llevaban a cabo las escenificaciones de la vida de los dioses acompañadas de danzas y cantos 
 
(Ditirambos). Más tarde comenzaron las primeras representaciones ya propiamente dramáticas,
 
ejecutadas en las plazas de los pueblos por compañías que incluían solo un actor y un coro.
 
A fines del Siglo VI a.C alcanzó extraordinaria celebridad el legendario poeta e intérprete Tespis,
 
en cuyo honor la frase el carro de Tespis alude, aún hoy, al conjunto del mundo del teatro.
 

Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
TEATRO ROMANO
Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos elementos distintivos. Construidos inicialmente en madera, 
 
sólo en el año 52 a. C. Pompeyo, erigió en Roma el primero en piedra. A diferencia de sus modelos helénicos, 
 
se levantaban sobre el suelo plano y poseían varias plantas erigidas en mampostería. Con objeto de mejorar la acústica, 
 
los arquitectos romanos redujeron la orquestra a un semicírculo,
 
 y los espectáculos se presentaban sobre una plataforma, el pulpitum, levantada delante de la antigua skene que constituye el origen de los modernos escenarios
 



Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
TEATRO ESPAÑOL
En España, y en la misma época que el teatro Isabelino en Inglaterra (siglos XVI y XVII) 
 
se crean instalaciones fijas para el teatro al aire libre denominadas Corrales de Comedias, 
 
con las que guardan similitudes constructivas. A diferencia del caso inglés, en España si han pervivido algunos ejemplos de estas edificaciones.
 
 Exponentes de esta época son los autores Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, claros exponentes del importante Siglo de Oro español.
 

.
Pulsa aquí para ir al al inicio del documento Durante la mayor parte del siglo XIX las ideas arquitectónicas y
escenográficas se mantuvieron en esencia inalterables,
si bien las exigencias de libertad creativa iniciadas por los autores
románticos condujeron a fines de la centuria a un
replanteamiento general
del arte dramático en sus diversos aspectos.
BIENVENIDOS CREADORA CLAUDIA LOPEZ CURSO EL GRADO 10 COMPUTACION
Pulsa aquí para ir al final del documento
Introduccion al teatro Definicion
El teatro
 

El teatro (del griego theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo Gracias por su atencion Breve reseña historica

 


Comienzos

Introduccion
Africa
Teatro Griego y Romano
Teatro en españa
Teatro moderno
SI QUIERES SABER MAS SOBRE EL TEATRO VISITA LAS SIGUIENTES PAGINAS
Teatro Nacional
El teatro en Colombia
Teatro de medellin
Introduccion
 
INTRODUCCION

La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro 
 
deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza,
 
al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, 
 
tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias 
 
dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban 
 
los principios espirituales de la comunidad. 
 
Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a 
 
la aparición del teatro en todas las civilizaciones.
 

Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
Teatro Africano

El teatro africano, entre tradición e historia, se está encauzando actualmente por nuevas vías. 
 
Todo predispone en África al teatro. 
 
El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanos comparten en mayor o 
 
menor medida y que hacen de ellos actores natos. La vida cotidiana de los africanos transcurre al ritmo de variadas ceremonias, rituales o religiosas, 
 
concebidas y vividas generalmente como verdaderos espectáculos. No obstante, aunque África ha conocido desde siempre este tipo de ceremonias, 
 
cabe preguntarse si se trataba realmente 
 
de teatro; a los ojos de muchos, estos espectáculos están demasiado cargados de significado religioso para que puedan considerarse como tal. 
 
Otros estiman que los tipos de teatro africanos guardan cierto parecido, como en otros tiempos la tragedia griega, como un preteatro que nunca 
 
llegara totalmente a ser teatro si no se desacraliza. La fuerza y las posibilidades de supervivencia del teatro negro residirán, 
 
por lo tanto, en su capacidad para conservar su especificidad. 
 
en el África independiente está tomando forma un nuevo teatro.
 


Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
TEATRO GRIEGO

Las raíces en ritos órficos y en los festivales celebrados para Dioniso, donde se llevaban a cabo las escenificaciones de la vida de los dioses acompañadas de danzas y cantos 
 
(Ditirambos). Más tarde comenzaron las primeras representaciones ya propiamente dramáticas,
 
ejecutadas en las plazas de los pueblos por compañías que incluían solo un actor y un coro.
 
A fines del Siglo VI a.C alcanzó extraordinaria celebridad el legendario poeta e intérprete Tespis,
 
en cuyo honor la frase el carro de Tespis alude, aún hoy, al conjunto del mundo del teatro.
 

Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
TEATRO ROMANO
Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos elementos distintivos. Construidos inicialmente en madera, 
 
sólo en el año 52 a. C. Pompeyo, erigió en Roma el primero en piedra. A diferencia de sus modelos helénicos, 
 
se levantaban sobre el suelo plano y poseían varias plantas erigidas en mampostería. Con objeto de mejorar la acústica, 
 
los arquitectos romanos redujeron la orquestra a un semicírculo,
 
 y los espectáculos se presentaban sobre una plataforma, el pulpitum, levantada delante de la antigua skene que constituye el origen de los modernos escenarios
 


Pulsa aquí para ir al al inicio del documento
TEATRO ESPAÑOL
En España, y en la misma época que el teatro Isabelino en Inglaterra (siglos XVI y XVII) 
 
se crean instalaciones fijas para el teatro al aire libre denominadas Corrales de Comedias, 
 
con las que guardan similitudes constructivas. A diferencia del caso inglés, en España si han pervivido algunos ejemplos de estas edificaciones.
 
 Exponentes de esta época son los autores Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, claros exponentes del importante Siglo de Oro español.
 


.
Pulsa aquí para ir al al inicio del documento Teatro Moderno
Durante la mayor parte del siglo XIX las ideas arquitectónicas y
escenográficas se mantuvieron en esencia inalterables,
si bien las exigencias de libertad creativa iniciadas por los autores
románticos condujeron a fines de la centuria a un
replanteamiento general
del arte dramático en sus diversos aspectos.



Mapa de datos

mapa identificadores
mapa de programación

2 comentarios: